5.000 BECAS DE PRÁCTICAS EN PYMES PARA UNIVERSITARIOS

Para el próximo año académico 2013 van a convocarse 5.000 becas de prácticas profesionales en PYMES para universitarios, el doble de las previstas, después de que el programa Becas Santander recibiera 60.076 peticiones de estudiantes y 4.924 de empresas para participar en este programa.

El anuncio, realizado por Emilio Botín, Presidente del Banco Santander y Universia, supone que, en total, el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMES habrá concedido 7.500 de estas ayudas a universitarios con una inversión final de 13,5 millones de euros (9,1 millones para la partida de 2013).

Emilio Botín ha repasado la coyuntura que atraviesa España y que afecta a las universidades. Así, le ha dicho a los rectores que están demostrando “que se puede hacer más con menos, mejorando la productividad y eficiencia” y les ha animado a “seguir profundizando en aquellos cambios que sean necesarios e indispensables para salir fortalecidos de la coyuntura actual”. “Necesitamos que la universidad lidere este proceso y estoy convencido de que lo lograréis”, ha añadido.

Botín ha negado que en España haya una generación perdida de estudiantes universitarios por la falta de opciones para poner en valor los conocimientos adquiridos. Por ello, ha manifestado que es “fundamental” el fomento de las vocaciones empresariales en las universidades.

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page