72,4 MILLONES PARA BECAS DE FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Universidades, ha previsto destinar más de 72,4 millones de euros para ‘becas FPU’ de formación y fomento de la investigación del profesorado universitario para los próximos cuatro años. Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se otorgarán a quienes demuestren tener mejores aptitudes entre todos los solicitantes.

Con esta inversión, el ministerio va a conceder 950 nuevas becas, 1.000 estancias breves de entre dos y cuatro meses en centros españoles y extranjeros y 80 traslados temporales, de entre 6 y 9 meses, en centros extranjeros, según informa el departamento que dirige José Ignacio Wert en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas es promover la formación de profesorado universitario en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora, en cualquier área del conocimiento científico, para facilitar la futura incorporación de los beneficiaros al sistema español de educación superior e investigación científica.

El modelo establecido es el del Estatuto del Personal Investigador en formación, es decir, los primeros 24 meses en fase de beca y los siguientes hasta completar los 48 en fase de contrato en prácticas.

Destacar la introducción de una fase selectiva que tendrá en cuenta las puntuaciones de carácter objetivo establecidas en los criterios de evaluación (la nota media del expediente académico del grado o equivalente y del máster y si el solicitante está matriculado en un Doctorado con Mención hacia la excelencia). Posteriormente, se seleccionarán al menos tres solicitudes por cada una de las becas que se vayan a otorgar en cada área en la que se agrupan las solicitudes. Las que hayan superado la primera fase pasarán a evaluación por parte de la ANECA.

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page