AMPLIADO EL PLAZO DE BECAS DE FORMACIÓN DE PROFESORADO AL 8 DE JUNIO

Redaccion Ofertaformativa – 29/05/2012

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha modificado el plazo de solicitud de becas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) y lo ha ampliado hasta el 8 de junio, inclusive.

La decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha tomado tras las advertencias de numerosas universidades que denunciaron que el calendario recogido en la resolución del pasado 25 de abril, excluía a un “importante grupo de estudiantes”.

Así, se ha considerado modificar dicha Resolución para que los solicitantes, con carácter general, que estén en posesión de los títulos oficiales españoles y, en su caso, de los complementos de formación, tengan acceso a la fase de investigación de un programa de doctorado.

También pueden solicitar ayudas y contratos aquellos que se encuentren matriculados en el curso académico 2011-2012 y que cumplan con los complementos de formación al término del mismo.

La Federación de Jóvenes Investigadores ha valorado positivamente “la rapidez de esta modificación” que, según han señalado, en caso de no haberse realizado “habría dejado a una promoción de estudiantes universitarios excluidos de esta convocatoria de carácter anual”.

Los jóvenes investigadores han señalado que ahora será posible que los alumnos que todavía no hayan completado sus estudios de máster puedan solicitar también estas ayudas e iniciar su labor investigadora una vez acabados sus estudios.

Por otra parte, la nueva resolución introduce otros cambios referentes al cálculo de las notas medias y la implantación de una fase selectiva previa; Deben constar todas las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas, el curso académico y la nota media del expediente. Ésta se calculará teniendo en cuenta la totalidad de los créditos o asignaturas superadas, y no solo las requeridas, para la obtención del título universitario oficial español de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto incluido, en su caso, el proyecto fin de carrera.

En cuanto a la certificación académica personal, se indica que, en el caso de los que acrediten los títulos de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Maestro, también deberán acreditar las enseñanzas de máster cursadas.

También se ha modificado el sistema de selección, en cuya primera fase se tendrá en cuenta “exclusivamente” la nota media del expediente académico. La Comisión de Selección otorgará 1,00 punto a los candidatos que acrediten la matrícula en el curso 2011-2012 en un programa de doctorado distinguido con la Mención hacia la Excelencia y que la mantenga vigente en el curso 2012-2013; y 0,50 puntos a los que acrediten dicha matrícula en programas que tuvieron evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page