ASPECTOS A TENER EN CUENTA SI SE QUIERE OPOSITAR

Cuando se decide opositar, una opción que cada vez se tiene más en cuenta ante la inestabilidad del mercado laboral y la posibilidad de tener un empleo para toda la vida, hay que tener en cuenta unos aspectos ya que supone hipotecar durante bastante tiempo la vida personal.

[Ver Oposiciones y Empleo Público]


En primer lugar es importante disponer de toda la información. Por eso es importante visitar el web y las páginas oficiales de las administraciones que convocan las plazas.

Ser realista y comprobar si se es el candidato idóneo para las plazas que se solicitan. También es bueno comprobar la ratio por cada plaza que nos indicarán las posibilidades reales de conseguir superar el examen. [Ver Oposiciones y Empleo Público]

Es muy importante saber si se es capaz de compatibilizar el estudio con la situación personal del aspirante. Opositar va a consumir todo el tiempo del candidato y gran parte de sus preocupaciones va a ser el examen con lo que si se tiene una situación familiar difícil quizá sería mejor posponerlo.

Aunque conseguir aprobar una oposción garantiza un trabajo para toda la vida hay que ser conscientes de que muchas veces puede que se destine al candidato en otra provincia o ciudad distinta a la que reside. La oposición, incluso una vez que se aprueba, es siempre una carrera de fondo.

[Ver Oposiciones y Empleo Público]

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page