La campaña lanzada durante el pasado mes de diciembre por la Policía Nacional para sensibilizar sobre el acoso escolar ha tenido una importante repercusión, con “varios centenares” de correos recibidos en: seguridadescolar@policia.es.
Esta dirección, abierta para denunciar este tipo de violencia en las aulas, se ha vuelto a abrir, tras el parón navideño, con el reinicio del curso con nuevos mensajes a través de las redes sociales del resto de personalidades participantes. Entre ellos: Dani Mateo y Alberto Chicote.
La campaña es una iniciativa del Estudio Cisneros ‘Violencia y Acoso Escolar’ para incidir en que “un alto porcentaje” de los chicos entre 11 y 16 años en España se ha sentido alguna vez acosado en las aulas, la mayoría de forma leve o no grave.
Policía Nacional explica que si bien sólo “un pequeño porcentaje” fueron casos graves, en más de la mitad produjeron consecuencias importantes: casi un 54% de los chicos o chicas refleja síntomas de estrés postraumático, el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo.
Para tratar de prevenirlo, se puso en marcha esta campaña, la mayor sobre acoso escolar y la más importante que articula la Policía este año, se desarrollará durante los próximos meses en redes sociales y colegios de todo el país, donde más de 300.000 agentes darán charlas para sensibilizar a los alumnos, las familias y los profesores sobre la importancia de decir #Noalacosoescolar.