CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

La campaña lanzada durante el pasado mes de diciembre por la Policía Nacional para sensibilizar sobre el acoso escolar ha tenido una importante repercusión, con “varios centenares” de correos recibidos en: seguridadescolar@policia.es.

Esta dirección, abierta para denunciar este tipo de violencia en las aulas, se ha vuelto a abrir, tras el parón navideño, con el reinicio del curso con nuevos mensajes a través de las redes sociales del resto de personalidades participantes. Entre ellos: Dani Mateo y Alberto Chicote.

La campaña es una iniciativa del Estudio Cisneros ‘Violencia y Acoso Escolar’ para incidir en que “un alto porcentaje” de los chicos entre 11 y 16 años en España se ha sentido alguna vez acosado en las aulas, la mayoría de forma leve o no grave.

Policía Nacional explica que si bien sólo “un pequeño porcentaje” fueron casos graves, en más de la mitad produjeron consecuencias importantes: casi un 54% de los chicos o chicas refleja síntomas de estrés postraumático, el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo.

Para tratar de prevenirlo, se puso en marcha esta campaña, la mayor sobre acoso escolar y la más importante que articula la Policía este año, se desarrollará durante los próximos meses en redes sociales y colegios de todo el país, donde más de 300.000 agentes darán charlas para sensibilizar a los alumnos, las familias y los profesores sobre la importancia de decir #Noalacosoescolar.

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page