Coaching para dar un impulso a los parados de larga duración

Los parados de larga duración suelen ser un colectivo que lo tiene más dificil para reincorporarse en el mercado laboral.

Llevar varios años en paro y tener más edad que el resto de competidores hace que las posibilidades de poder acceder a una entrevista de trabajo descienden a la vez que lo hace la autoestima del desempleado.

El coaching con este grupo de gente puede ser muy útil ya que el desempleado de larga duración suele tener un problema bastante grande de motivación.

Tras muchos ‘noes’ este tipo de candidatos pueden, incluso, apartarse del mercado laboral y tirar la toalla definitivamente.

Por eso un experto en coaching es bastante importante. Puede hacer ver los puntos buenos de un extrabajador que se mantuvo en activo durante varios años, pero que por circustancias de la vida ahora está en la calle.

Y, sobre todo, puede darle y actualizar las herramientas para que el candidato, que en algunos casos, puede tener conocimientos obsoletos se actualice y recicle. Bien con cursos de formación, master, idiomas…

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page