COACHING PARA DESEMPLEADOS

La crisis ha destruido cientos de empleos en España y con ellos muchos trabajadores han tenido que cambiar la oficina por el hogar.

El coste psicológico de estar en desempleo es muy alto. De hecho, las consultas a los psicólogos y a los psiquiatras han aumentado con la recesión por trastornos de ansiedad o depresión. [Ver cursos en Ofertaformativa.com]

El hecho de verse arrastrado a una situación que le ha sobrevenido y que no ha elegido desemboca en sentimientos de culpa y baja autoestima.

Por eso, en este nuevo proceso que es el desempleo se puede optar por el coaching para que el extrabajador pueda sacar lo mejor de sí mismo y ver que estar en el paro puede ser una oportunidad para revertir su carrera profesional.

El coach deberá, en primer lugar, escuchar al desempleado, que éste se desahogue y muestre su pena y su rabia ante el despido.

Tras esta primera toma de contacto, después se tienen que analizar los proyectos laborales que realmente quiere hacer el parado que quizá nada tengan que ver con el trabajo que hacía antes del despido.

Por último, el coach tiene que dar confianza al parado para que, a través de la formación, pueda reciclarse para volver a conseguir ofertas de trabajo y entrar en el mercado de nuevo.

[Ver cursos en Ofertaformativa.com]

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page