CÓMO ACCEDER A UNA PLAZA DE FUNCIONARIO EN 2014

El Gobierno Central acaba de aprobar la oferta de plazas de la Administración Pública para este año.

En total se incluyen 1.211 plazas de nuevo acceso y 1.688 de promoción interna. [Ver Oposiciones y Empleo Público]

El Real Decreto de la convocatoria incluye 835 nuevas plazas, de las que 734 son para la Administración General del Estado, cinco para profesores de secundaria, 11 para funcionarios de la Administración local, 80 para la Administración de Justicia y cinco para el Consejo General del Poder Judicial. [Ver cursos de Educación]

Además, se busca reforzar la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude, con 166 plazas y la Administración local para responder de la reforma prevista en este ámbito, con otras 210.

El BOE plantea una oferta de 166 plaza complementarias en cuerpos adscritos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria: 12 para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, 150 en el Cuerpo Técnico de Hacienda y 4 en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Adicionalmente saldrán 210 plazas en la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Para poder acceder a esta oferta de empleo público es necesario superar las oposiciones.

Habrá que rellenar la solicitud de inscripción y presentarla en el Ministerio de Hacienda o en el Registro del Instituto Nacional de Administración Pública o en los Registros de Delegacciones y Subdelegaciones del Gobierno.

El modelo de solicitud será el 790, que puede obtenerse de forma gratuita en la web del Ministerio de Hacienda.

El plazo de la solicitud será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE previo abono de las tasas correspondientes.

[Ver Oposiciones y Empleo Público]

Fuente: Cinco Días

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page