Convocatorias para el año 2010 – Oposiciones

Oposiciones Ayuntamiento Madrid:

Se han convocado 792 plazas, número más reducido que en años anteriores. El objetivo de esta oferta de empleo público del Ayuntamiento de Madrid está orientado a cubrir sectores prioritarios y a reducir de forma drástica la temporalidad. Esto ha supuesto que la mayoría de las plazas vayan dirigidas a funcionarios interinos del Ayuntamiento Madrid, siendo 551 plazas para concurso-oposición de las 792 ofertadas.

El resto de las plazas, 241, están enfocadas a reforzar la seguridad ciudadana y la atención de emergencias. En 2010, las plazas libres serán mayoritariamente para las oposiciones de Bomberos y para las oposiciones de Policía Municipal.

Se convocarán 135 plazas para el Cuerpo de Bomberos, aunque sólo 51 serán para nuevo ingreso en la categoría de bombero-especialistas, el resto serán concurso-oposición. Las oposiciones de Policía Municipal siguen la misma estrategia, se han convocado 106 plazas, de las cuales 90 serán para turno libre.

En esta oferta de empleo público, el Ayuntamiento de Madrid también ha convocado 19 plazas para médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario para el servicio de emergencia extra-hospitalaria SAMUR-Protección Civil. También se han ofertado 9 plazas de médico de medicina general, 11 de ayudante técnico sanitario y 9 de auxiliar sanitario para Sanidad y 88 plazas de trabajo social para los Servicios Sociales y Atención a la Familia.

De todas estas plazas, el 7% están destinadas a personas con una discapacidad de más del 33%, atendiendo a la necesidad de integración de los discapacitados en la sociedad.

Oposiciones para Docentes en la Comunidad de Valencia:

Pese a las recomendaciones de congelación de las oposiciones en todo el Estado por parte del Gobierno de España, sí habrá oposiciones docentes en la Comunidad Valenciana para este nuevo año que acabamos de estrenar.

Las 1.230 plazas de la oferta de empleo público se distribuirán de la siguiente manera: 675 serán para el cuerpo de Maestros; 475 para profesores de Enseñanza Secundaria, 70 para Profesores Técnicos de Formación Profesional y 10 para profesores de EOI.

Las plazas están desglosadas de la siguiente manera, aunque podrían estar sometidas a alguna modificación (que sería notificada a finales de este mes de enero):

– Maestros (675): Las especialidades que se convocarán para el cuerpo de Maestros son: Educación Infantil, Inglés, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria.

– Cuerpo de Secundaria (475): Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Dibujo, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Formación y Orientación Laboral, Informática y Lengua y Literatura Valenciana.

– Cuerpo de profesores técnicos de FP (70): Instalaciones electrotécnicas, mantenimientos de vehículos, operaciones de producción agraria, procedimientos sanitarios y asistenciales, procesos de gestión administrativa y sistemas y aplicaciones informáticas.

– Cuerpo de profesores de EOI (10): Solo se convocaría la especialidad de Inglés.

Si quieres preparte tus oposiciones y programaciones didácticas busca en Ofertaformativa.com/oposicion

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page