ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE HACER EL CURRICULUM

El curriculum es la parte más importante a la hora de buscar trabajo. Es el primer filtro que se realiza de los candidatos por eso, cuidarlo y que sea de fácil lectura es fundamental pues garantizará que pase a una siguiente fase en el proceso de selección.

Además de estar en una hoja en blanco, limpia sin tachones ni dobleces con un tipo de letra claro y una redacción sencilla que a simple vista muestre lo mejor de nuestros logros profesionales y académicos.

No debe tener faltas de ortografía ni de puntuación por eso es bueno revisarlo antes de enviar o de imprimir.

Es importante que tenga todos tus datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico…) y las fechas de inicio y finalización de cada curso o trabajo que se haya realizado.

El espacio también es muy importante así que tampoco es bueno exceder una página y a lo sumo dos si es que se es un profesional de mayor edad y con una dilatada carrera laboral.

También es muy importante que la información esté actualizada. Muchas veces se tiende a presentar el mismo C. V. sin tener en cuenta la formación que se ha realizado o el cambio de funciones dentro de la empresa. [Ver cursos en Ofertaformativa.com]

Mentir está prohibido, pero también crea mala imagen no ser conciso, inflar el C.V. con datos que aportan poco. Mejor ser sintéticos y sinceros.

[Ver cursos en Ofertaformativa.com]

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page