LA IMPORTANCIA DE APAGAR EL MÓVIL AL IR A DORMIR.


Si esta cerca de la cama.

Sólo el 30 % de los adolescentes apaga el teléfono “inteligente” al acostarse, un hábito poco saludable para conseguir el descanso deseado…

Estos datos pueden desprenderse del informe: ‘Menores de edad y conectividad móvil en España: Tabletas y teléfonos inteligentes’, de la asociación protégeles. La edad de inicio en el acceso a internet baja cada vez más, y un grueso de niños de entorno a los ocho años accede ya con sus tabletas o las de sus padres a la red.

El documento, elaborado con datos de 1.800 encuestas a adolescentes de entre 11 y 14 años pretende promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Los adolescentes prefieren ya sistemas de comunicación instantánea tipo WhatsApp a redes sociales tradicionales como Tuenti; el motivo es que pueden chatear en tiempo real y además en grupo, y asimismo compartir vídeos y todo tipo de imágenes. El 76% de los encuestados usa WhatsApp habitualmente y el 65% participa en los grupos que permite dicho servicio.

Apenas el 29% usa con regularidad los teléfonos inteligentes para llamadas telefónicas; el 25% no lo usa nunca para eso, y el 45% sólo en alguna ocasión. Uno de cada tres encuestados admite que se ha instalado aplicaciones que acceden a su información personal.

El 23 % publica habitualmente fotos y/o vídeos en internet, mientras que el 33 % lo ha hecho en alguna ocasión, aunque el 44% no lo ha hecho nunca.

El 23% de los adolescentes encuestados publica habitualmente fotos y/o vídeos en internet Sólo el 38% de los adolescentes usa el teléfono “inteligente” para enviar o recibir correos electrónicos y el 72% de los usuarios de esas edades con ese tipo de dispositivos accede a redes sociales.


Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page