LOS 139 NUEVOS TÍTULOS DE FP SE APROBARÁN EN DICIEMBRE

Diciembre es el mes previsto para que se apruebe el catálogo de las 139 nuevas titulaciones de Formación Profesional que podrán cursarse en España, así como el catálogo de las 667 cualificaciones profesionales asociadas.
Así lo ha señalado el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, quien ha participado junto al director general de FP de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, Melcior Arcarons, en una jornada sobre el sector de la formación.
En la actualidad 90 son las titulaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el resto hasta llegar a las 139 se irá incorporando a lo largo del mes de noviembre, para aprobar definitivamente el nuevo catálogo antes de Navidades.
Las nuevas titulaciones incorporan una quincena de nuevos estudios y, además de actualizarse con nuevas demandas profesionales, también incorporan formación relacionada con las energías renovables, el medio ambiente y el mantenimiento de aeronaves, entre otras.
El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación ha puntualizado que los recursos limitados hacen que ninguna comunidad autónoma pueda ofrecer las 139 titulaciones, por lo que se ha mostrado partidario de que cada una analice sus necesidades y, en caso necesario, se establezcan programas de movilidad para los estudiantes.
Por su parte, Melcior Arcarons ha puntualizado que el Estatut permite a Catalunya crear nuevas titulaciones al margen del Ministerio, aunque ha considerado que “cuesta creer” que con 139 títulos quede algún estudio por cubrir.

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page