Seguridad y liderazgo, Masters y Postgrados.

Comenzaremos mencionando los programas más demandados. Estos son los Máster en MBA y los especializados en Derecho, Economía, Banca y Finanzas. Debemos destacar también el creciente auge que están teniendo los Másters en Salud y Educación.
¿Qué expectativas y salidas laborales tienen estos Másters y postgrados? Directores de departamento en las áreas de administración, finanzas y marketing-ventas o directores generales de una compañía.

¿Para qué realizar un Máster o Postgrado?

– Mejor puesto, más ingresos: En muchas compañías, especialmente aquellas de gran tamaño, un MBA se tiene muy en cuenta a la hora de proponer ascensos

– Más oportunidades laborales: No se trata solamente de ganar más en tu puesto de trabajo, sino de tener más donde elegir

– Seguridad y liderazgo: Si ya tienes trabajo y no planeas cambiar, un MBA también puede hacerte más competitivo en tu empresa

– Una buena preparación para tiempos mejores: Muchos ejecutivos (e incluso algunos recién licenciados) han decidido aprovechar la crisis para mejorar su preparación

– Un nuevo giro a tu carrera: Muchos profesionales descubren, con los años, que se equivocaron al enfocar su carrera. Un MBA es una buena oportunidad para cambiar de sector, especialmente para perfiles muy técnicos que necesitan abrir su perspectiva.

– Capacidad de emprender: Si tienes una buena idea de negocio pero nunca has dirigido una empresa, un MBA generalista es ideal para ti. Aprenderás finanzas, habilidades de gestión y negociación, descubrirás cómo motivar a tus empleados y cómo dirigir proyectos.

– Una sólida red de contactos: Cuida las relaciones humanas: tus compañeros y profesores pueden convertirse en futuros colaboradores o facilitarte jugosas oportunidades de negocio.

La especialización es especialmente importante para aquellas personas tituladas en carreras no técnicas y sí humanísticas, ya que les permite dotarse de conocimientos tan demandados actualmente como el Marketing, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el manejo de bases de datos y la gestión financiera o cultural.

En estos momentos de incertidumbre económica y empresarial, las empresas necesitan trabajadores relacionados con los sectores de las nuevas tecnologías, Medio Ambiente, la Salud, las Ventas, la gestión de cobros; los profesionales comerciales, programadores Informáticos, Ingenieros Industriales o controllers que vigilen y reduzcan los costes de las empresas. Estos puestos, hoy por hoy, son los más cotizados. Otros como abogado especializado en concursos de acreedores o ingenieros aeronáuticos, son los que actualmente mejor están reconocidos salarialmente.

En el ámbito de la Informática, los que no deberían tener ningún problema laboral a lo largo de este año son los profesionales de la tecnología de Programación Java, de nuevo los más buscados en el mercado de IT. Sin embargo, los más valorados son los consultores SAP, debido a la alta especialización y elevado coste de su formación.

En cuanto a ingenierías se refiere, los Industriales son los que encuentran trabajo con mayor facilidad, debido a su versatilidad y a su capacidad para desempeñar tanto funciones técnicas como a pie de campo. Los aeronáuticos, en cambio, son los profesionales con las ofertas más suculentas  debido a la alta competencia que existe entre las empresas de su sector.

La creciente preocupación por los temas Medioambientales y la defensa de los recursos naturales aplicada a la empresa, además del auge de las Certificaciones de Calidad y la Prevención de Riesgos Laborales, acentúa el interés de la empresa por profesionales especializados en estas materias.

En el área de la Salud, los pediatras figuran entre los  profesionales más demandados, debido al incremento de los  nacimientos y a la multiplicación de hospitales y centros  asistenciales en toda España así como los auxiliares de enfermería, la razón, cada vez hay más personas mayores que necesitan atención domiciliaria o en hospitales. Esta rama, sin duda, requiere una firme vocación para dar ayuda y cuidados a personas enfermas y hay que tener disponibilidad para trabajar.

Muchas empresas han decidido apostar por fortalecer sus departamentos comerciales o de ventas y buscan responsables comerciales, el requisito para optar por este puesto obviamente es tener una fuerte aptitud para las ventas. Más que una formación específica, se debe tener habilidades para la negociación y la consecución de objetivos. Y, eso sí, alrededor de cinco años de experiencia. Es una profesión donde hasta el 40% del sueldo se puede cobrar a partir de variables o del cumplimiento de objetivos.

Crece también la demanda de profesionales en abastecimiento y Logística, las empresas necesitan contar con el personal calificado para encontrar nuevas soluciones en estos sectores, minimizar costos, desarrollar proveedores y encontrar un uso eficiente de los recursos disponibles.

Por último, debemos recordar que además de los conocimientos teóricos y técnicos es esencial desarrollar las competencias que potencian las habilidades profesionales. Algunas actitudes, como la motivación y la flexibilidad para adaptarse a diferentes mercados y situaciones, son claves para el óptimo desarrollo profesional de los trabajadores. Y es que, en un mercado laboral tan dinámico y cambiante, la capacidad de los trabajadores para adaptarse a los cambios, ser innovadores y aprender nuevas técnicas es esencial.

Si quieres realizar Masters, Postgrados, Maestrías o Mba busca en: Ofertaformativa.com/Masters

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page