Una buena educación, la mejor inversión para el futuro

Desde la infancia, la educación es la clave de la vida de una persona. En muchas ocasiones le da valores y esculpe su personalidad dándole unos valores y unas creencias sobre lo que es él, lo que quiere hacer en la sociedad y lo que él espera de la sociedad. [Ver cursos en Ofertaformativa.com]

Además en la etapa educativa es donde se forma el ser de cada uno y se hacen amistades que nos acompañarán a lo largo de toda nuestra vida. Pese a toda la importancia que en la vida de una persona tiene la educación y en la sociedad, la tasa de abandono escolar en España es de un 29% frente al 14% de la Unión Europea.

Esto provoca que muchos jóvenes no puedan optar a buenos puestos de trabajo haciendo que trabajen en precario y cuando la mano de obra abunda llevándoles al paro.

De esta manera parece claro apuntar que invertir en educación, de cualquier tipo es invertir en el futuro.
Por eso también es importante que las comunidades autónomas, el Estado y demás organismos inviertan en educación para crear generaciones cada vez mejor preoparadas que puedan devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado.

[Ver cursos en Ofertaformativa.com]

Compartelo
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page